FORMACIÓN - CURSOS - TALLERES

Fotografía con José Manuel Sáiz.

Este fotógrafo profesional, compañero de la asociación, nos propone y desarrolla diferentes temas y autores,  que van ampliando nuestros conocimientos teóricos y prácticos en fotografía.

 

Curso Básico de fotografía.

Conocer la cámara, conceptos básicos, configuración, sintaxis visual, procesado de imágenes, archivos fotográficos, iniciación al retoque y clases prácticas.

 

Curso Medio de fotografía.

El mundo de la imagen. La fotografía como medio de comunicación visual. Interpretación de imágenes. Flujos de trabajo digital. Desde la tarjeta hasta la exposición. Proyectos fotográficos y obra creativa. Composición. Equilibrio de Formas, Peso y Volúmenes en la imagen. Psicología del color. Cámera Raw. Photoshop. Lightroom.

 

Curso de retoque fotográfico.

Retoque y mejora de las tomas fotográficas. Photoshop, Lightroom y Fotomontaje.

Talleres

A lo largo del año se realizan diferentes talleres fotográficos sobre diferentes temas de interés a cargo de fotógrafos profesionales.

Otros cursos considerados de interés

SALIDAS

Excursiones a un lugar y /o tema seleccionado.

LIGUILLA

Se desarrolla una liguilla mensual, en la que los participantes presentan una fotografía, en función del tema propuesto, seguida de una votación y comentario de las fotografías presentadas.

Al finalizar el año se otorgan premios a los 5 fotógrafos o fotógrafas que mayor puntuación han obtenido. La liguilla nos motiva a realizar fotografías sobre cada tema y enriquece nuestra cultura visual al comentar cada fotografía, aprendiendo en cada sesión.

FOTOVIAJEROS

Es una sesión viajera comentada, en la que podemos disfrutar de una presentación fotográfica o un audio visual, realizado por algún socio o socia.

EXPOSICIONES

La Exposición Anual recoge fotografías de todos aquellos miembros de la asociación, que quieran participar y exponer sus obras, haciendo de ella un punto de encuentro de diferentes miradas. Desde hace varios años se suman a esta exposición las fotografías que realiza Vicente Esteban para el Calendario de Asprodis.

Otras exposiciones que realizan socios y socias grupales, como las del grupo Fusión o individuales.

CHARLAS - IMPRESCINDIBLES

Charlas

A lo largo del año se organizan charlas, que suelen estar ligadas a la inauguración y a la clausura de los cursos de iniciación y medio, que se imparten en la asociación y en la que podemos tener el placer de escuchar a fotógrafos profesionales de renombre o a miembros de la asociación que quieran compartir un tema fotográfico con el grupo.

Imprescindibles

Son sesiones preparadas por tres miembros de la asociación, en las que cada uno presenta a un fotógrafo o artista, que considera como referente en su fotografía y comenta tres obras suyas.