¿QUIENES SOMOS?

La Asociación Fotográfica de Elda fundada en 1996, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y el fomento de la afición a la fotografía como medio de expresión artística. Nuestra fuente de financiación son las cuotas de los socios y las subvenciones y patrocinios.
La asociación tiene siempre sus puertas abiertas a cualquier persona que tenga ganas de aprender, mejorar y disfrutar con la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales o aficionados. Además, estamos siempre dispuestos a colaborar con personas y entidades que compartan nuestros objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y de los fotógrafos.

  EQUIPO DIRECTIVO

PRESIDENTA
SECRETARIO
TESORERO
VOCALES

EQUIPO

MERCEDES CANDELAS PÉREZ
ERNESTO NAVARRO ALBA
JOSÉ MARÍA CANTÓ CABRERA
SALVA VIDAL GEA
FRAN GONZÁLEZ AZORÍN
ROSA MEDINA MIRALLES
MANUEL HERRERA CASTAÑO
ERIC BORREMANS
VALERIO FARLET RAMÓN
ANA BELEN MAESTRE ALBERT

HISTORIA

La Asociación Fotográfica de Elda (AFE) existe legalmente desde enero de 1996.
Tras una convocatoria realizada por Ernesto Ortiz Arteaga y Manuel Serrano González se reunieron un buen grupo de fotógrafos de Elda interesados en asociarse para compartir y ampliar su afición.
El 9 de Enero de 1996 se redactó el Acta Constitucional de la Asociación donde se nombró a Ernesto Ortiz Arteaga como presidente y a Manuel Serrano González como vicepresidente. Los cargos de secretario y tesorero recayeron en Francisco Albert Rico y Rosa Seva.
A Ernesto Ortiz Arteaga le sustituyó como presidente Ramón Candelas Orgilés, posteriormente Juan de Dios García Mira, Ernesto Navarro Alba y desde 2016 es presidenta de la asociación Mercedes Candelas Pérez.

PRESIDENTES